Equipo de protección individual para odontólogos

Elija la protección adecuada

El equipo de protección individual (EPI) para odontólogos no es un mero accesorio: constituye una barrera indispensable frente a los riesgos biológicos y químicos (microorganismos, sangre, saliva, desinfectantes, etc.) y garantiza así la seguridad tanto de los odontólogos como de los pacientes. Por lo tanto, la elección de un EPI que cumpla con la normativa y esté fabricado en Francia es garantía de fiabilidad y seguridad.

Tablas de conformidad

A la hora de seleccionar los EPI, no solo hay que tener en cuenta el uso previsto: las normas son la clave para la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente. Medicom ofrece productos que han sido sometidos a ensayo y certificados conforme a las normas europeas y que garantizan una trazabilidad completa.

  • Mascarillas médicas Kolmi® Vitals: cumplen con la norma EN 14683 y ofrecen una alta capacidad de filtrado (BFE/VFE/PFE).
  • Mascarillas de protección respiratoria con oxígeno Kolmi®: cumplen con la norma EN 149, disponibles en diferentes tallas, clase de protección FFP2 tipo IIR.
  • Guantes largos Coverfeel Care: Norma EN 455, producto sanitario de clase I + EPI de categoría III.
  • Cubrezapatillas Kolmi® Skidguard: diseño antideslizante, fabricadas con materiales reciclados.

Identificación clara de la conformidad, representada mediante pictogramas normalizados en cada producto.

Instrucciones de uso y procedimientos

El uso correcto del EPI es tan importante como la elección del equipo adecuado. Un procedimiento claramente definido contribuye a minimizar la contaminación cruzada y a garantizar que cada medio de protección pueda desarrollar su efecto.

  • Cómo ponérselos y quitárselos: Siga el orden correcto (los guantes se ponen en último lugar al vestirse, mientras que al desvestirse se ponen en primer lugar).
  • Zonas limpias y sucias: separe los circuitos entre sí y garantice una ventilación adecuada y una extracción eficaz.
  • Eliminación de residuos: Deseche el EPI desechable a través del flujo de residuos clínicos previsto para ello.

Medidas sencillas, pero fundamentales, para mantener la higiene en la consulta.

Póngase en contacto con Medicom

Con Medicom tiene la garantía de adquirir productos que, según el modelo, se fabrican en Francia, cumplen las normas EN 14683, EN 149 y EN 455, y se esterilizan de acuerdo con normas como la ISO 11135. Dependiendo del modelo, tiene a su disposición una selección de tallas que van desde la XS hasta la XXL, adecuadas para todos los usuarios.

No todos los artículos de EPI que figuran en esta página están certificados como EPI de conformidad con el Reglamento 2016/425.

Seleccione al menos 2 productos para comparar